miércoles, 14 de mayo de 2008

Alerta verde


Hace poco me encontré con un termino muy chistoso "ecosexual" refiriéndose ala gente preocupada por la ecología en su estilo de vida.El dato se me hizo simpático y también me hizo recordar que nunca he echo nada por cuidar el medio ambiente por que yo tenia el lema de "de para que hago algo si a todos los demás les vale" pero ya me saque el chip de eso y comienzo a tomar decisiones ecológicas diarias por que nuestro planeta esta sufriendo por la contaminacion y el calentamiento global aparte de muchisimas mas cosas y a un que no es gran cosa lo que hago pienso que ayuda pero bueno aquí les dejo unos ecotips de cosas sencillas que todos podemos hacer para empezar la diferencia por ejemplo:

.cargar en la mochila una bolsa para ir echando la basura que genero

.desconectar los aparatos eléctricos cuando no los estoy ocupando

.cuando voy a comprar algo al mercado llevo una bolsa de palma o de tela de mi casa para no traer como 20 bolsas que al final terminan tiradas en la calle

.reciclo las pilas usando el llamado monstruo come pilas que van gastando la energía que les queda después de haberlas usado y las tiro en recipientes de plástico bien cerrados para que no contamine

.reciclo el papel utilizando lo menos necesario

.el plástico lo reciclo juntando todas las botellas que pueda semanalmente y llevándolas a donde puedan hacer productos con ellas

Esto es lo que hago para cuidar el medio ambienté y tu ya te pusiste ha pensar que haces por el, espero que esto te ayude de algo y puedas ser parte de las "tres erres" reduce,recicla y reutiliza.